Clásico fue azul

emelecCon un doblete del volante Osbaldo Lastra, Emelec derrotó 1-2 a Barcelona en el primer Clásico del Astillero de esta temporada, que se jugó en el estadio Monumental. El duelo fue válido por la sexta jornada del campeonato nacional.

FIGURA. El volante azul aprovechó los errores defensivos del cuadro amarillo, que aún no demuestra un desempeño en su juego colectivo y las hinchada comienza a criticar el trabajo del argentino Carlos Ischia.

HECHOS. El duelo inició con una fuerte lluvia, pero esta no complicó el trabajo de los canarios que buscaron llegar al arco de Estaban Dreer con los centros que proyectaron Juan Carlos Paredes y Cristian Penilla.

AZUL-AZUL. Mientras que los millonarios no pudieron construir una jugada que les permita llegar con peligro a la portería de Máximo Banguera; a los 12 minutos, Stalin Motta remató, pero el tiro se fue desviado. A partir del minuto 25, los jugadores de Emelec se asentaron en la cancha y comenzaron a complicar a la defensa amarilla; Robert Burbano, por la derecha, y Óscar Bagüí, por la izquierda, pusieron en apuros a Luis Checa y Franco Peppino.

TRIUNFO. Los millonarios salieron a proponer y a someter a los toreros; el ingreso de Ángel Mena por Miler Bolaños le dio más fuerza al mediocampo. A los 69, Lastra marcó la segunda para su equipo tras aprovechar un tiro libre que cobró Fernando Gaibor; esta anotación, Carlos Ischia, técnico de los canarios, ordenó el ingreso de Ely Esterilla por Álex Bolaños.  La variante no dio resultados al entrenador argentino, que acumuló su tercera derrota en el torneo