Clásico en la final de torneo de exalumnos en Ibarra

Ibarra. Por cuarto año consecutivo, la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I) organizó el Festival de Baloncesto de Exalumnos. Sin embargo y después de esperar un par de semanas, mañana, se disputará la gran final y se conocerá al cuadro campeón. El “Coloso de la avenida Jaime Rivadeneira”, el coliseo Luis Leoro Franco, nuevamente será testigo de las acciones y de una nueva final entre exestudiantes de las unidades educativas Teodoro Gómez de la Torre y Sánchez y Cifuentes.

La programación. Los organizadores del certamen han armado una interesante programación con el objetivo de intentar satisfacer a los seguidores del deporte de la canasta, que mañana asistan al coliseo Luis Leoro Franco.

La programación arrancará a las 15:30, con el primero de los dos duelos preliminares.

Los primeros en enfrentarse serán los seleccionados de las instituciones La Colina y Teodoro Gómez de la Torre, en cotejo correspondiente a la categoría junior varones.

El nivel aumentará, a las 16:45, cuando en compromiso válido por la categoría juvenil, midan fuerzas los representantes del Club Piratas de los Lagos y los del Teodoro Gómez de la Torre.

Un clásico. El plato fuerte de la jornada está programado para las 18:00, según el calendario.

Nuevamente se revivirá un clásico entre dos tradicionales instituciones de la capital imbabureña.

Se trata de la Unidad Educativa Salesiana Sánchez y Cifuentes y Teodoro Gómez.

Por otro lado, según Édgar Ortiz, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I), la seguridad está garantizada, ya que cuenta con los respectivos permisos y mediante oficio solicitaron el respaldo de miembros de la Policía Nacional.