Clásico ambateño y un partido con historia, los atractivos de LigaPro en Ecuador

Guayaquil. Vuelve a los 30 años el duelo entre América y Liga de Quito además del clásico ambateño entre Técnico Universitario y Macará. estos juegos están entre los más atractivos de la tercera fecha de la Liga Pro que ahora cuenta con nuevo sponsor.

Seis equipos con cuatro puntos cada uno, saldrán desde mañana por el primer puesto. Barcelona, que por mejor gol diferencia esta primero, recibirá al recién ascendido a la primera división local, Mushuc Runa, en uno de los partidos más espectantes por el buen momento futbolístico de ambos equipos.

Barcelona, recientemente eliminado de la Copa Libertadores saldrá con sus principales figuras al difícil partido.

Por su parte, Mushuc Runa procurará dar la sorpresa comandado por el portero paraguayo Bernardo Medina, cuyos saques desde su área se transforman en pases precisos a sus delanteros, liderados por el brasileño naturalizado ecuatoriano Fabio Renato y el argentino Esteban Rivas.

La jornada comenzará mañana con el enfrentamiento entre Deportivo Cuenca, que sacó un valioso punto en la reciente jornada a Mushuc Runa, y Emelec, que perdió sin pena ni gloria ante uno de los colistas, Fuerza Amarilla.

El encuentro supondrá también el duelo entre uno de los goleadores del torneo, el argentino Raúl Becerra, y uno de los mejores porteros del torneo, el argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer, respectivamente.

El campeón de Ecuador, Liga de Quito, visitará al recién ascendido a la primera división ecuatoriana, América, que perdió en las dos recientes jornadas.

En el encuentro se producirá también el duelo entre argentinos, el portero Adrián Gabbarini de Liga de Quito, y su compatriota, el delantero del América, Federico Laurito.

Fuerza Amarilla y Olmedo de Riobamba protagonizarán otro de los partidos con espectativa para sus aficionados, pues Fuerza Amarilla dio la sorpresa de la reciente fecha al imponerse por 1-2 al favorito Emelec, y Olmedo derrotó por 1-0 a América.

El Nacional, colista del torneo actual, tiene en sus filas al goleador del torneo, el ecuatoriano Jordy Caicedo, con tres anotaciones, para recibir a Delfín, que procurará recuperarse de la reciente eliminación de Copa Libertadores y de la derrota de local por 0-1 ante Guayaquil City.

El cuadro guayaquileño intentará mantenerse entre los primeros en el partido del lunes venidero contra Independiente del Valle, que en la reciente jornada se impuso por 1-0 a Técnico Universitario.

Guayaquil City tendrá como esperanza de gol a una de sus principales figuras, el delantero argentino naturalizado estadounidense, Michael Hoyos, y el Independiente del Valle al defensa argentino Richard Shunke.

Mientras Técnico Universitario, con dos derrotas al hilo, y Macará, con dos empates, buscarán hacerse de la primera victoria en el denominado “clásico ambateño”, pues ambos pertenecen a la ciudad ecuatoriana de Ambato.