Clásica ‘Richard Carapaz’ será hoy

Ibarra.- Con la presencia del pedalista carchense Richard Carapaz, integrante del Movistar Team, arrancará la segunda Clásica Ciclística que lleva su nombre en la parroquia de Julio Andrade, en Carchi. Todo está listo para que los mejores pedalistas de Carchi, Imbabura y de Colombia rueden por las calles de esa localidad.

Cronograma.- Hoy la carrera se realizará sobre un circuito de 4 km que será en la parroquia . Los ‘escarabajos’ se tomarán la vía Panamericana E35 entre el km 28 y km 30. Allí los deportistas girarán al trazado de acuerdo a las categorías establecidas.

Esa etapa durará tres horas. Los primeros ciclistas partirán a las 10:00. Según los organizadores el tráfico de la Panamericana tanto en el sentido Tulcán – Ibarra y viceversa será desviado por las calles internas de Julio Andrade. Ese tramo controlarán los miembros de la Policía Nacional. Mañana se cumplirá la prueba de ruta. Se realizará la etapa dos entre la comunidad de La Playa Alta– Julio Andrade – San Francisco del Troje – La Playa y Red Vial Estatal E10 con una longitud de 40 km. El tiempo estimado del cierre de esa vía será desde las 10:00 hasta las 13:00 para lo cual el tránsito entre Julio Andrade – El Carmelo será desviado por la vía provincial Guagua Negro – El Carmelo.

Las series.- Siete categorías se establecieron. Para el primer día cada división tendrá hora de salida. Por ejemplo las categorías: infantil damas y principiantes, darán dos vueltas que equivale a 6.4 km. Mientras que la élite y juvenil que cerrará la jornada ciclística darán 15 giros al circuito que equivale a 48.0 kilómetros. En el segundo día abrirá la prueba de ruta la series preinfantil – infantil y damas infantil. Los más pequeños partirán desde la “Y” Chauchín.

A las 10:00 la élite – Juvenil – Pre juvenil – Máster A,B, C y Damas saldrán desde La Playa.