Clásica ciclística será internacional (Infografía)

ciclismo-infoIBARRA. Este año la cuarta Clásica Ciclística ‘Cooperativa Atuntaqui’ viene recargada no solo de kilometraje sino también de premios económicos.

La prueba se desarrollará este domingo con una ruta mixta. Es decir pedalearán por asfalto y una superficie de piedra.
Los organizadores entregarán cerca de dos mil dólares en dinero en efectivo a los tres primeros lugares desde la categoría infantil (13-14 años de edad) hasta las series élite y sub 23. El ganador del premio de montaña se llevará 50 dólares.

 

Los mejores irán hasta Atuntaqui. Los atractivos premios económicos que entregarán las autoridades de la Cooperativa Atuntaqui llamarán la atención a más de un ciclista.
Marco Pita dirigente de la Federación Deportiva de Imbabura y director de la carrera dijo que el evento se convertirá en internacional.
Participará un equipo de Nariño Colombia, y las delegaciones de Ecuador como son: RPM, Panavial y las selecciones de Pichincha, Carchi, Cotopaxi e Imbabura.
Por ejemplo en el RPM estarán Erick Castaño, José Ragonessi, Segundo Navarrete y Richard Carapaz. Este último será uno de los favoritos de la competencia.
Carapaz ganó en el Panamericano de México y fue medallista en los Juegos Nacionales por Sucumbíos.
En la lista también estará el equipo de mujeres de Pichincha que de igual forma estuvo en Azuay en los absolutos.
Por Panavial rodarán los 50 kilómetros Jhony Caicedo y Juan Carlos Pozo, quienes son los más destacados del grupo. Según Pita podría estar en la línea de partida Edson Calderón, ciclista colombiano que este año estuvo en pruebas en Europa. Otro deportista que será atracción es Sebastián Rodríguez, hijo de Pedro el ‘Águila’ Rodríguez.

Los que podrían estar. Hasta ayer los organizadores esperaban que confirme su participación el ciclista Byron Guamá del equipo Movistar. Se conoció que tiene pendiente una carrera en Colombia y eso le podría impedir que compita en la Clásica Cooperativa Atuntaqui. Pero estará su compañero Marcelo Paspuezán.
Otro de los reconocidos que podría pedalear es Darwin Atapuma, quien el último domingo terminó el Giro a Italia. “Sabemos que está en Colombia. Realizaremos los trámites y contactos para que pueda participar”, dijo Pita.
Darwin Atapuma se ubicó el año pasado en segundo lugar en la misma carrera que se cumplirá este domingo. Le superó Byron Guamá.

Un poco de historia. La Clásica Ciclística ‘Cooperativa Atuntaqui’ poco a poco gana terreno. El evento empezó en el 2010. Ese año ganó Byron Guamá. Él repitió el triunfo en el 2012. En la segunda edición el dueño de la Clásica fue Juan Carlos Pozo.