Clases, pensiones y plataformas: coordinador zonal de Educación ofrece detalles

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, comprometida en salvaguardar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa, informó que el 30 de junio de 2020 concluirá de manera no presencial el año escolar en el ciclo Sierra-Amazonía. Estadísticas reportadas por esta cartera de Estado señalan que un total de 1 millón 878 mil 553 estudiantes y 100 mil 27 docentes conforman este régimen.

Desde la zonal 1
En Ibarra, Diego Bucheli coordinador zonal 1 de Educación, confirmó esta disposición enfatizando que es una medida que garantiza la salud de los estudiantes ya que el virus todavía está en el Ecuador. “La mejor opción es terminar el año educativo a través de los medios tecnológicos”, dijo y explicó que el régimen costa iniciará clases el 4 de mayo por lo que también lo harán de forma virtual.
“Tuvimos una reunión con la Ministra y todos los coordinadores zonales en donde nos indicó que sigamos avanzando de esta forma. Este proceso educativo también hace un seguimiento y un acompañamiento”, dijo.

Guías impresas
Bucheli explicó que para los sectores en donde no se tienen acceso a las herramientas tecnológicas, se está procurando llegar con guías impresas para que el estudiante siga avanzando con sus conocimientos.

Reacciones
Esta información ha desencadenado una diversidad de criterios entre los padres de familias. En las redes sociales se pueden leer a quienes están de acuerdo con la decisión ya que afirman que es una forma de no arriesgar la salud de los estudiantes, pero también hay padres que expresan un descontento con las tareas y las clases que deben seguir a través de viodeollamadas.

Pago de pensiones
Por otra parte, el tema de pagos de pensiones en las instituciones educativas fiscomisionales y particulares también han generado desinformación y molestia entre los padres.
Muchos de ellos opinan que no debería cobrarse estos rubros, sin embargo, Bucheli dio a conocer que los profesores están cumpliendo con sus horas de trabajo y con sus responsabilidades. “Las instituciones deben llevar los reportes de cómo están trabajando y que todos los estudiantes tienen acceso a las herramientas. Pero también hay la disposición de que las instituciones ayuden a los padres con acuerdos de pago”, explicó.

Importante
La disposición de ofrecer facilidades para los pagos de pensiones rige a nivel nacional y debe cumplirse