Clandestina venta de licor artesanal

altIbarra. Los vendedores de licor artesanal que distribuían clandestinamente,  en locales cercanos al mercado Amazonas, fueron sorprendidos por las autoridades que decomisaron más de 100 litros de la bebida alcohólica .

 El operativo. A las 11:00 el intendente de policía, Danilo Espinosa de los Monteros, acompañado del administrador de mercados, Jerónimo Darquea y de varios policías municipales y nacionales, irrumpieron en la tranquilidad que aparentemente funcionaban los locales comerciales y encontraron “cantinas clandestinas”.

 Los decomisos. Según las declaraciones del Intendente de Policía, en un local donde distribuían colchones, encontraron 19 galones que contenían seis litros del licor conocido como “puntas” y una caneca de 25 litros.

Estos fueron decomisadas por las autoridades que dijeron que la bebida alcohólica, atenta contra la salud de quienes lo consumen, porque carece de un registro sanitario que garantice su elaboración con normas de higiene.
En otro local también encontraron la bebida, pero en menor cantidad. Según el reporte el total de litros de “puntas” decomisados fueron 139.



 Más detalles. “Los controles serán permanentes”,  enfatizaron las autoridades, mientras que los propietarios de los locales donde se distribuía clandestinamente el “puntas”, fueron notificados.
En caso de reincidencia serán clausarados los locales y sus distribuidores podrían ser privados de su libertad.
El intendente explicó que los ciudadanos adquieren  el “puntas” porque es distribuido en medidas de cuarto o medio litro, con un valor de 0.50 o 0,25 centavos de dólar.
Además dijo que quienes lo consumen, pueden atentar contra la integridad de las personas que circulan por los alrededores del mercado Amazonas y por eso los operativos son por la seguridad.