Claman justicia por caso de violación a persona con discapacidad

p38f1IBARRA. Un joven de 22 años de edad, quien padece de parálisis cerebral habría sido violado. El sospechoso es un vecino del muchacho, se trata de José Z.

 

Delito. El implicado alias `El Mono´ fue detenido en el 2012 por la Policía de la Subzona de Imbabura. Luego que los familiares de la víctima descubrieran los abusos que se cometían y denunciaron el hecho en la Fiscalía de Imbabura.
Los exámenes médicos confirmaron que si existío la violación, dijo Nelson G, hermano de la víctima. El familiar dice que su hermano, está con tratamiento psicológico.

 

Audiencia. A las 09:00 de ayer se instaló el juicio en contra de José Z., ante los magistrados del Tribunal Primero de Garantías Penales de Imbabura por el delito de violación.
Al medio día, la audiencia se declaró fallida por falta de un testigo clave. Se conoció que esta se reinstalará mañana.

Pedido. En la planta baja y en pasillos del tribunal penal, personas con capacidades especiales junto con sus familiares llegaron con carteles en mano a exigir justicia. Ellos temen que les pueda pasar lo mismo.

Pedido. !No al abuso sexual infantil! era un frase que estaba en una pancarta. Un grupo de 30 personas se apostaron en el sitio a exigir justicia a las autoridades.