Clama por ayuda para poder operar a su hijo por tercera vez

Con notable desesperación, José Luis Salguero ha recorrido varios medios de comunicación y eventos públicos contando su historia y como la vida de su familia cambió desde que el mayor de su hijos enfermó. El cáncer tocó la puerta de su casa y han agotado todos los recursos por salvar la vida de Ariel Estéfano, quien cumplió en julio, 12 años de edad.

Luego de que por dos ocasiones le detectaron la enfermedad, pensaron que la pesadilla llegó a su fin, sin embargo la noticia de que Ariel tiene nuevamente cáncer de colon, los devastó.

“Todo comenzó en agosto de 2015, mi hijo tenía un dolor abdominal y vómito. Por cuatro meses estuvimos con doctores en Otavalo, y fuimos a Quito, Metropolitano y terminamos en Solca, en donde le detectaron un cáncer grado 3. Sin pensar dos veces, por el amor a mi gordito, vendí el departamento, vehículo, electrodomésticos, ropa y todo lo que teníamos y gracias a Dios, le salvamos la vida pagando 79 327 dólares”, dijo José Luis.

Cuando todo parecía que terminó, la tragedia volvió a su familia y, en septiembre de 2018, le detectaron la enfermedad por segunda vez. “Gracias a Dios le conocí a la coronel Margarita Pereira, y me dieron el apoyo Gallegos Lara, desde la Vicepresidencia. Pagué 23 000 dólares y mi hijo se pudo operar. Ahora le detectaron por tercera ocasión, exactamente el 10 de agosto, regeneración de cáncer al colon, metástasis de células cancerígenas, un cáncer grado 2”, dijo.

José Luis menciona que les informaron que le pueden operar y, con el apoyo de Vicepresidencia, lograron que el costo de la intervención baje a 11 000 dólares. “Me dieron tres meses para reunir esta cantidad y ya llevo 3 meses 16 días, voy por los 8 000 dólares, pero el cáncer está creciendo, está en 34,6 centímetros y hay que operar de forma urgente y por eso es que me armé de valor y comencé a buscar ayuda”, mencionó el padre de Ariel.

Las personas que deseen ayudar al niño pueden contactarse con el padre al 0958847295, o hacer llegar su apoyo a la cuenta de ahorros de Banco Pichincha 3223933800 a nombre de su madre, Verónica Noriega.