Civismo en desfile de estudiantes en honor a Ibarra (fotogalería)

col-ibarraTreinta unidades educativas desfilaron ayer para conmemorar los 407 años de fundación de IBARRA.

CIVISMO Abanderados del Pabellón Nacional de las instituciones educativas abrieron el desfile que reunió a cientos de personas que se dieron cita al evento que reunió a chicos y grandes que con civismo demostraron su amor a Ibarra, la Ciudad Blanca.

Desde el ritmo pegajoso del Chinchinal, Negro José, hasta el emblemático Paquisha que recuerda la gesta heroica de 1981 se escucharon con las Bandas de Paz y musicales de los estudiantes, algunos como los del Colegio Universitario inclusive bailaban al ritmo de las tonadas.
La elegancia de las bastoneras no podía faltar, los estudiantes se pusieron sus mejores galas para asistir a uno de los eventos más importantes de las fiestas de Ibarra.
Y si de movimiento se trata, los representantes del Colegio San Francisco sorprendieron al público, con una interesante presentación.
Los integrantes de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes llegaron con un albazo a Ibarra y luego su banda de Paz tocó el pasacalle Ibarra canta y encanta y bajo la consigna de ‘Por siempre salesianos” finalizaron su participación en el desfile cívico.
La Bandera Tricolor y los colores rojo y blanco predominaron en los estudiantes unos los colocaron en sus uniformes, mientras que las estudiantes de la Unidad Educativa Inmaculada Concepción lucieron los colores de la bandera de la ciudad en su cabello.
La tradicional Banda de la Paz de la Unidad Educativa Víctor Mideros, cuya vestimenta nos remonta al periodo de los Incas no se presentó en el desfile de ayer.
La banda de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre mostró un cambio, con un estilo diferente al ritmo fuerte que acostumbraba el Patrón y como es tradición, fue la institución que cerró el desfile cívico por las fiestas de Ibarra.
El público disfrutó del evento en el que aprovechó para ser parte de las festividades de la Ciudad a la que siempre se vuelve.

Mira la fotogalería AQUÍ