Ciudadela se cansó de robos y aplicó su justicia

En la ciudadela Jacinto Collahuazo tercera etapa se cansaron de la delincuencia que azota la zona. La madrugada del lunes 10 de agosto, tres sujetos ingresaron a una vivienda para tratar de llevarse objetos de valor, pero no lograron su objetivo. Uno de ellos fue capturado por la población y horas más tarde falleció por la golpiza que le propinó la muchedumbre.

“El pasado fin de semana se produjo un robo en la casa de unos vecinos. No es la primera vez que este domicilio fue afectado por la delincuencia. Los vecinos esta vivienda estaban alertas y pudieron frustrar este nuevo intento. Se activaron las alarmas y la población salió en busca de los ladrones.

Se pudo localizar a uno de ellos. Entendemos que habían sido tres sujetos los que intentaron robar el domicilio. Al ciudadano se le pudo capturar por la rivera del río, entre los matorrales. La población cansada por este tipo de actos procedió a golpear a delincuente”, dijo Sonia Susana Yacelga, presidenta de la ciudadela.

Los hechos
El hecho se produjo aproximadamente a las 02:00 a 03:00 de la madrugada. Los delincuentes, según la dirigente del barrio lograron sustraerse varias herramientas del domicilio. Según el jefe del distrito policial Valle del Amanecer, Joffre García, alrededor de 80 personas “estaban tratando de aplicar justicia por su propia mano”.

“La Policía Nacional llegó al lugar de los hechos para tratar de precautelar la seguridad de esta persona que había sido víctima de agresiones y físicas por parte de personas que se encontraban en el lugar. Una vez que se pudo rescatar al ciudadano se lo trasladó al hospital de la ciudad para que reciba los primeros auxilios necesarios, pero en horas de la mañana se informó que el ciudadano falleció”, dijo García.

En el barrio
El problema delincuencial, según la presidenta de la ciudadela se ha extendido a la totalidad de los barrios d la ciudad. “La semana pasada tuvimos una reunión con los dirigentes barriales y ahí dieron a conocer que la delincuencia se está desbordando en todos los sectores. En nuestro caso, la Policía tuvo una actitud pasiva”, señaló Yacelga quien afirmó no conocer oficialmente el fallecimiento del ciudadano que fue capturado en este sector.