Ciudadela protestó por trabajos en la vía circunvalación

Otavalo. Los vecinos de la ciudadela Rumiñahui protestaron ayer. El cierre de los accesos a este sector por los trabajos que se realizan en la vía de circunvalación llevó a que el grupo de ciudadanos cerraran por varios minutos la vía principal obligando a los conductores a ingresar a la ciudadela por el acceso que todavía estaba abierto.

Molestia. “Esta mañana nos enteramos que nos van a cerrar las vías de acceso a la ciudadela. A ningún momento se ha socializado esto. Me informaron que han realizado una nueva resolución en donde han se define el cierre de estos accesos”, dijo Eduardo Champutiz, vicepresidente de la ciudadela Rumiñahui.

En este sector, según Champutiz, habitan alrededor de 400 familias que se verían perjudicadas por el cierre de las vías de acceso a la vía circunvalación. “Nos va a tocar ir hasta el colegio agropecuario sino irnos a dar la vuelta por el redondel del colegio Otavalo”, dijo el dirigente barrial.

Resolución. La Policía llegó a este lugar para dialogar con los molestos ciudadanos que esperaban la llegada de alguna autoridad municipal o del Ministerio de Obras Públicas para que den alguna explicación.

El director de obras públicas del Municipio, Javier Esparza, aseguró que en las reuniones con el Ministerio de Transporte Obras Públicas no se topó el cierre de los accesos en la avenida de los Dinosaurios. “Nunca se topó este punto.

Hablamos de la entrada a la ciudadela Los lagos, la entrada al colegio Agropecuario, pero este punto no se topó. Con los moradores y el representante de la constructora hemos llegado a un acuerdo y se suspenden estos trabajos hasta tener una reunión con el director de concesiones del MTOP.

La jefa Política, Daniela Iturralde, por su parte aseguró que estos trabajos fueron socializados con la Federación de Barrios.

“Hay una propuesta para abrir un acceso a unos 500 metros. Esta es una propuesta que llevaremos a las autoridades de MTOP”, señaló Iturralde.