Ciudadela Ángel Escobar, sitio seguro pero faltan detalles

barrioOTAVALO. Al oeste de la ciudad, en medio de aproximadamente cuatro ciudadelas nuevas, se encuentra la Ángel Escobar, conocida por su proximidad al camal municipal y por la tranquilidad del sector.

¿Cómo llegar?. Para llegar hasta este lugar se debe tomar un taxi desde cualquier punto de la ciudad. No existe transporte urbano hasta este sector, pero si gusta caminar, hay muchos caminos que le pueden hacer llegar hasta esta ciudadela.

Habitantes. La ciudadela está completamente poblada. Los habitantes de este sector tienen todos los servicios básicos pero existen algunos detalles que según los pobladores, le hacen falta al sector. ‘Necesitamos más control policial porque a toda hora, los taxistas que realizan su trabajo en la ciudadela, corren a altas velocidades y hemos solicitado que se construya otro rompe velocidades en la calle principal’, explica Estela Morales.

A la espera. Los habitantes que colindan con el camal municipal y el río Tejar, manifiestan que en las tardes y madrugadas el olor que emana de dicho río es muy fuerte. ‘Los vecinos que habitan en este lugar dicen que el río emana malos olores. Hemos hecho llegar este inconveniente a las autoridades sin respuesta todavía. Lo que los perjudicados solicitan es que sea embovedado el río Tejar’, manifiesta Ligia Torres, habitante del sector.

Molestia. En la ciudadela existe un pequeño parque infantil. Los niños de esta y otras ciudadelas cercanas juegan en este lugar por las tardes. ‘Es necesario que se mejore este parque infantil, que se dote de más juegos para los niños y que se controle el tránsito en la calle principal, porque el parque limita con esta vía que es muy transitada’, dice Fanny Ortiz..

Avvances. La ciudadela consiguió el adoquinado de

sus calles, hace aproximadamente cinco años, así lo dio a conocer Torres. ‘Los habitantes colaboramos en la construcción de esta obra con nuestra mano de obra, realizamos varias mingas en la que participaron la mayoría de los vecinos, explica la moradora.

Buen lugar. Habitantes y transeúntes, aseguran que una de las principales características de este sector es la tranquilidad con la que se vive. ‘Estamos cerca a la ciudad, tenemos todos los servicios y el ambiente es muy tranquilo’, manifiesta Eduardo Campo, quien todos los días viene hasta esta ciudadela a realizar su trabajo.

Seguridad. El ingreso a la ciudadela se lo realiza por el parque de la ciudadela Selva Alegre. Según varios habitantes, en este lugar, por las noches, existe un poco de inseguridad. ‘Hay jóvenes desconocidos que se quedan hasta altas horas de la noche en el parque, muchas veces ingiriendo licor. Esto le ha dado mala imagen a esta y las demás ciudadelas que existen aquí. Pedimos que haya más control por parte de la Policía’, comenta Lucrecia Túquerrez., habitante de una ciudadela vecina.

Nomenclatura. La ciudadela también carece de nomenclatura de las calles, lo que dificulta la localización de direcciones. ‘Este problema lo tenemos todas las ciudadelas del sector.
Estos pequeños detalles son los que se deben tomar en cuenta’, manifiesta Pablo Morocho, habitante de la ciudad.
Paso peatonal. Otro pedido que realizan los habitantes de esta y otras ciudadelas de este sector es la construcción de un paso peatonal en la entrada principal. ‘Cruzar la vía de circunvalación es un peligro. Los carros pasan velozmente y ya hemos tenido varios accidentes’, asegura Freddy Ortiz, habitante de la ciudadela. A decir del ciudadano, los vehículos aceleran desde el semáforo de San Juan al sur y desde la avenida 31 de Octubre al norte de la ciudad.