Ciudadela 31 de Octubre es un ejemplo en Otavalo dice su presidente

La Ciudadela 31 de Octubre posesionó formalmente a su nueva directiva, o como se conoce en la actualidad, comité pro mejoras, encabezado por su flamante presidente, José Luis Tapia. El evento tuvo lugar en la sede social del tradicional barrio otavaleño, ante la presencia del alcalde del cantón, Mario Conejo, entre otras autoridades locales.

Los dirigentes entrantes estarán en funciones durante el periodo 2021 – 2023, tiempo en el cual han planificado desplegar su trabajo en 4 ejes principales, a fin de mejorar la calidad de vida de los moradores del sector.

Dentro de la directiva constan las siguientes dignidades: José Luis Tapia, presidente, Marta Betancourt, vicepresidenta, Iván Brito, secretario, William Guamán, tesorero, Luisa Almeida, vocal, Marcela Cumbal, vocal, y Hugo De la Torre, vocal.

“Hemos conversado con los moradores y están comprometidos a apoyarnos. Por ejemplo, antes de la pandemia (Covid 19), se estuvo haciendo brigadas de seguridad. Los vecinos salían a realizar rondas y nos han dicho que quieren retomarlas para tener mayor tranquilidad”, indicó el nuevo presidente.

Dentro del plan de trabajo del nuevo comité barrial, se dará especial atención a: seguridad, deportes, recuperación de espacios públicos y economía.

Al respecto de ello, Tapia expresó: “Trataremos de apaciguar y controlar esta ola de delincuencia de la que somos objeto casi toda la ciudadanía y el país. Queremos también reactivar la actividad deportiva en nuestras canchas que es un privilegio tenerlas, incentivando también a nuestras personas de la tercera edad a la bailoterapia. Asimismo, trataremos de recuperar el divino niño, el parque de la ciudadela y las canchas; haciéndoles una mejoría. Finalmente. para los vecinos que se dedican a realizar actividades económicas queremos implementar alguna feria”.

Según manifestó el nuevo representante del barrio, la Ciudadela 31 de Octubre es una ciudadela de derecho, al estar reconocida por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
Es importante señalar que forma parte de la Federación de Barrios de Otavalo, organismo que, como es de conocimiento público, en la actualidad ha mantenido una serie de roces con su similar de la Corporación de Barrios, entidad que también trabaja paralelamente en beneficio de los diferentes sectores de la ciudad.

En este sentido, Tapia aclaró: “Al estar reconocidos por el Miduvi, mal haríamos en ser parte de una institución que no sea reconocida. Nuestros anteriores presidentes han sido fundadores de la Federación de Barrios, por lo cual automáticamente somos parte de ella. Creo que esta situación entre ambas instituciones se da por tintes políticos, más bien hacer el llamado para la unión de los barrios”, conluyó el nuevo dirigente, quien asume la responsabilidad de conducir los hilos de su localidad.