Ciudadanos dicen que quieren trabajar de forma legal

IBARRA.- Decenas de personas llegaron, ayer, hasta las afueras de la Gobernación de Imbabura. Ellos dicen apoyar a la empresa Hanrine que tiene concesión para realizar exploración y explotación minera en la parroquia de Buenos Aires. Aseguran que en esta empresa observan una fuente de empleo para mucha gente, especialmente personas de La Carolina, El Limonal, Lita y comunidades aledañas, todas pertenecientes al cantón Ibarra.

“Estamos aquí con un grupo de compañeros que más que todo pedimos un trabajo, queremos que las autoridades nos escuchen. Pedimos trabajar en las minas, pedimos que el trabajo sea legal. Allá usted sabe no tenemos fuentes de trabajo. No hay cómo poder subsistir. Yo soy una persona con discapacidad y así vengo para que nos escuchen las autoridades”, dijo Mariana Castro quien llegó desde la comunidad de El Limonal.

 

Los ciudadanos dicen inclusive que hay gente de Buenos Aires que se encuentra entre la gente que dice apoyan la minería legal esto es como apoyoa la empresa Hanrine.

“El día viernes hubo gente de Buenos Aires que nos estaban acompañando, nosotros tenemos una buena disciplina, nuestra gente está bien capacitada para el respeto, la consideración al pueblo y a las autoridades. Por parte de nosotros no van a encontrar desmanes o cosas similares. No estamos cerrando vías ni nada de eso, lo que queremos es trabajar, nada más”, dijo Luis Herrera, perteneciente de La Carolina. Algo nervioso dijo que ellos tienen garantizado el transporte (buses) de regreso.

“Nosotros estamos a favor de la minería legal, nosotros somos de El Chota. Apoyamos la minería responsable”, dijo Andy Aguas, el ciudadano aseguró que al menos 300 personas llegaron ayer.