Ciudadanos sorprendidos en pasos irregulares en la frontera de Carchi

La Intendencia General de Policía del Carchi, y las Fuerzas Armadas del Ecuador ejecutaron operativo de control en el sector de “4 esquinas” y el paso fronterizo irregular conocido como “Planta de la Luz”.

Producto de este operativo se retuvo 7 motocicletas de ellas seis son de placas colombianas y una ecuatoriana, las mismas que eran dedicadas al transporte informal y sin documentación.

Durante la ejecución de operaciones militares, efectivos del Batallón de Infantería Motorizada N.° 39 efectuaron el control del orden público sobre el puente del Río Carchi, y sector Cuatro Esquinas, desalojando personas, vehículos y motocicletas de procedencia colombiana.

Desde el cierre del puente de Rumichaca, estos pasos irregulares se han convertido en rutas de contrabando.

Jenny Tapia, Intendente General de Policía del Carchi, indicó que esta institución es un ente de control, por lo tanto, tienen planificado realizar operativos de seguridad durante esta semana en el sector de las Cuatro Esquinas y la planta de la luz, donde se verificó la aglomeración de personas tanto ecuatorianas como colombianas que se dedican a actividades informales en toda la provincia.

A través de reformas a ordenanzas municipales, el Municipio de Tulcán emitió nuevas medidas para evitar el incremento de contagios de Covid-19 en las festividades que se avecinan, por Navidad y Año Nuevo.

Geovanna Polo, secretaria del COE Cantonal de Tulcán, detalló en medios locales que las autoridades decidieron acogerse a los pedidos del COE Nacional, resaltando que bares, discotecas y centros de diversión nocturna tendrán restricciones para su funcionamiento, entre otras medidas.

Una persona detenida por conducir en estado etílico y dos locales de diversión nocturna fueron clausurados por no cumplir con las nuevas disposiciones fue lo que dejó un recorrido nocturno que se realizó este fin de semana en la capital carchense. Según la planificación, para esta semana se intensificarán los operativos.