Ciudadanos son detenidos por libar en la vía

altATUNTAQUI. Un operativo realizado entre miembros de la Policía y la Comisaria Nacional del cantón Antonio Ante dejó como saldo 17 ciudadanos, entre ellos dos menores de edad por libar en la vía pública.

Control. La comisaria Emilia Escobar en compañía de miembros de la policía de Atuntaqui inició el recorrido  a las 23:00 del sábado y concluyó a las 03:00 de ayer.
La autoridad manifestó que estas acciones se realizan con la finalidad de erradicar un mal hábito que se ha hecho costumbre, libar en la vía pública, dijo.
Esta actividad que por lo general varios ciudadanos lo realizan los fines de semana es una contravención que está estipulada en el artículo 607 numeral 17 del Código Penal.

El control se extendió a las parroquias de San Roque, Chaltura, Natabuela, Andrade Marín y varios barrios de la ciudad de Atuntaqui.
Los ciudadanos que fueron apresados fueron encontrados consumiendo alcohol en la vía. En el barrio Santa Bernardita de Andrade Marín, se retiró el permiso de funcionamiento de una tienda, por incumplir el horario de funcionamiento.
La comisaria recalcó que los operativos en el cantón continuarán a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos además de garantizar la paz y la seguridad.

Queja. Los padres de algunos detenidos que ayer en la madrugada pugnaban por obtener su libertadad, se quejaron por la detención, aduciendo que era ilegal. Mencionaron que no cometían delito alguno.