Ciudadanos se amanecerán en los alrededores del Registro Civil de Ibarra

Desde la tarde de este viernes 5 de febrero el centro de Ibarra registró una numerosa fila de ciudadanos a la espera de obtener su cédula de ciudadanía que les permita ejercer el voto el domingo 7 de febrero.

Un recorrido realizado con las cámaras de ENtv mostró una fila que se extendía por casi cuatro cuadras, por la calle Maldonado, antes de llegar a las oficinas del Registro Civil de Ibarra,  en donde las personas se ubicaban una atrás de otra, pocos respetando el distanciamiento, otros tantos alimentándose y otros con cobertores, cojines y hasta una carpa.

“Estamos dispuestos a amanecernos indicó uno de los ciudadanos. Los guardias del Registro Civil entregaron 400 turnos a los presentes para que sean atendidos mañana.

Un total de 57.258 ecuatorianos obtuvieron su documento de identidad en la semana previa al próximo proceso electoral, del 30 de enero al 04 de febrero de 2021, indico la institución en un comunicado.

El Registro Civil anunció además que ampliará su horario en el servicio de cedulación el sábado 06 de febrero, de 06:00 a 20:00; y, el domingo 07 de febrero, de 06:00 a 15:00, únicamente para los ecuatorianos que no tengan su cédula, en caso de pérdida o robo. Son 41 agencias habilitadas a escala nacional donde la entrega del documento de identidad es inmediata.