Ciudadanos realizan plantón e insisten en apoyar la minería legal

IBARRA.- No es el primer plantón que lo realizan un grupo de personas procedentes de varios sectores tanto de Imbabura como de Carchi. Ellos esperan que las autoridades les tomen en cuenta ante su pedido de respetar que se realice la minería legal en el sector de Buenos Aires, pero al mismo tiempo tienen la esperanza de que la empresa concesionaria, en este caso Hanrine, les pueda dar a futuro un plaza de trabajo.

El coordinador zonal norte del Ministerio de Energía, Mauricio Almeida, dijo en estos días a Diario EL NORTE que muchas personas de Buenos Aires están a favor de la minería en este sector.

 

Aseguró que es un pequeño grupo de ciudadanos que serían los que no permiten que otros ciudadanos se dediquen o participen de la misma de forma legal formando parte o trabajando para la empresa concesionaria Hanrine.

 

El funcionario dijo que la empresa Hanrine tiene la concesión de una gran área de terreno, pero que por todo lo que ha sucedido la misma no ha podido seguir trabajando de acuerdo a los plazos.

 

“En la Gobernación ese día que venimos nos pidieron que entremos cinco personas, pero enseguida nuestros representantes salieron por que no les dieron cabida. Yo lo que pido es que se haga la minería legal, no la ilegal, con eso esperamos tener una fuente de trabajo segura”, dijo Mariana Castro Utrera.

“Nosotros somos pobres y queremos luchar y trabajar para salir adelante. Además en Buenos Aires han cogido un grupo que no quieren que entre la minería, han cogido a las familias a impedir que no saquen los productos”, dijo la ciudadana, oriunda de El Limonal, quien animaba a sus compañeros con un megáfono.