Dos ciudadanos transportaban heroína y marihuana en un taxi

Carchi.- Personal policial de la Unidad Antinarcóticos de Carchi realizó el operativo denominado ‘Canario’ en la Avenida Veintimilla y El Moral en donde procedieron a la aprehensión de dos ciudadanos de nacionalidad extranjera y un ecuatoriano en delito flagrante ya que presuntamente son los responsables de trasladar sustancias sujetas a fiscalización.

Según consta en el parte de los uniformados, mientras realizaban un control por el sector indicado hicieron detener la marcha de un taxi y de un auto blanco para preceder a una revisión, para esto se contó con el apoyo de personal de Criminalística.

De esta manera policiales efectuaron la revisión en el taxi, mientras se percataron que algunos de los elemento no pertenecían a la carrocería original en la parte de las puertas y de igual manera en la cajuela.

Mientras seguían en realizando el procedimiento, se logró encontrar 40 paquetes rectangulares que tenían 1.000 envolturas tipo cápsulas que en su interior contenían una sustancia de color marrón posiblemente heroína. Siguiendo con la búsqueda se encontró encaletado ocho paquetes rectangulares, en los cuales se apreciaba una sustancia vegetal verdosa presuntamente marihuana.

Es así como se procedió a la aprehensión en delito flagrante de los tres sospechosos los cuales fueron identificados como Sergio S, Robinson T, y Edison Y, ciudadano que según investigaciones policiales registra antecedentes penales por algunos delitos.

Después de efectuar la prueba de campo a las sustancias decomisadas se conoció que dio como positivo para heroína con una cantidad de 9.000 gramos siendo a gran escala y de igual manera la sustancia verdosa dio como positivo para marihuana un con 7.919 gramos.

Entre las evidencias quedaron dos autos retenidos y cuatro celulares. Se dijo también que Colombia sería el lugar de origen de las sustancias, que se pretendía llevar hasta Guayaquil.