Ciudadanos inconformes por daños a franja de protección

En la Quebrada Los Laureles existían diques y muros que la Municipalidad construyó hace algunos años atrás, para contener el material que el agua trae consigo en épocas de lluvias. Pero algunos han terminado su vida útil y otros han desaparecido, al parecer fueron tapados por rellenos de algunos ciudadanos.

Aquello está trayendo consigo malestar en los moradores del barrio San Francisco de Chorlaví.

“Al momento tenemos problemas con el servicio del agua, es un problema reciente, lo que pasa es que por dónde pasa la tubería (colgante) un ciudadano ha realizado un relleno, desconocemos si tiene permiso de rellenar lo que corresponde a la franja de protección de la quebrada Los Laureles”, dijo Lenin Vásquez presidente del barrio San Francisco de Chorlaví.

El dueño de este predio que queda junto a la quebrada, de lo que fuimos a ver casi ha lotizado todo ese sector, insisto no sabemos si es que el comisario de construcciones conoce de esto, ya que puede existir una catástrofe, especialmente cuando baje un gran caudal de agua por allí”, dijo el dirigente barrial con preocupación.

“Vamos a tomar cartas en el asunto como barrio, sobre este tema, pero también le corresponde a Emapa-I, por que eso involucra gastos el daño en la tubería y por personas que son irresponsables, prácticamente. El daño en la tubería pues no solo afectaría a nuestro barrio, sino también a muchos otros que se encuentran en nuestro alrededor”, dijo Lenin Vásquez.
Los moradores del sector temen que pase algo cuando el caudal de la quebrada se intensifica en época de lluvia.