Ciudadanos deben cuidar los espacios públicos

Ibarra. A menos de una semana de inaugurada la remodelación del redondel de la Madre, cientos de personas se han acercado al espacio para tomarse fotos y disfrutar del atractivo del lugar. Sin embargo las autoridades piden a la gente que cuide el sitio recreativo, ya que el bien le pertenece a la ciudadanía.

Jenny Muenala, asesora técnica de la Municipalidad de Ibarra, comentó que el cuidado del área depende de cada persona, ya que todos somos dueños de los bienes públicos y se debería cambiar la mentalidad.

“En el transcurso de estos meses Ibarra ha cambiado y se han regenerado espacios públicos, si esto se hace con el dinero de la ciudadanía, deberíamos ser conscientes, cuidar, valorar y respetar todos los monumentos”, dijo.

Agregó además que no es ni una semana que el redondel ha sido inaugurado y las personas ya han manipulado algunas cosas innecesariamente.

Tema de piletas. Muenala también aclaró que como es un proyecto recién inaugurado, los técnicos están todavía regulando las piletas, ya que tienen diferentes alturas, movimientos y juegos. “Esto se debe sincronizar en el día y la noche y, a veces por el viento, el agua se sale del perímetro del redondel, esperamos que en la próxima semana esté todo regulado”, aseguró la funcionaria municipal.