Identifican a dos ciudadanos con Covid-19 circulando por Los Ceibos

A las 08:30 de este viernes 22 de mayo, en el sector de Los Ceibos, en el sur de Ibarra, los agentes civiles de tránsito detuvieron la marcha de un vehículo particular por irrespetar la restricción vehicular y cuyos ocupantes presentaron un certificado de ser positivos de coronavirus.

Esta acción fue comunicada por la Empresa Pública de Movilidad Movidelnor en redes sociales.

Según el testimonio de los agentes civiles de tránsito, se detuvo al conductor del vehículo circulando en horario no permitido quien además no presentó los documentos habilitantes.

Para tratar de justificar su infracción, los ocupantes presentaron un certificado emitido por Cruz Roja Ecuatoriana en donde se confirma que dos de los ocupantes del vehículo tienen Covid-19.

Ante esta acción, desde Movidelnor rechazaron estas acciones ciudadanas irresponsables que exponen a diario la salud y la vida del personal.

En un comunicado publicado esta tarde, la empresa encargada de regular el tránsito señaló lo siguiente:

“Al tratarse de una falta flagrante, por violar el Art. 282 del Código Orgánico Integral Penal, al irrespetar el cerco epidemiológico obligatorio e incluso por cruzar el cordón provincial, ya que los ocupantes del vehículo son oriundos de Cayambe, se procedió a poner en aviso al ECU-911 para la respectiva toma del procedimiento de Policía Nacional; sin embargo, no existió apoyo.

Con la finalidad de precautelar el bienestar ciudadano se procedió a bloquear las inmediaciones y la Municipalidad de Ibarra colaboró con la desinfección inmediata del lugar y del automotor.

El vehículo y sus ocupantes fueron escoltados por nuestro personal hacia su ciudad de residencia. Los agentes que procedieron en este caso han sido puestos en cerco epidemiológico.

Ibarra se prepara para pasar a color amarillo el próximo 1 de junio y una de los pedidos realizados por la Alcaldesa es ser firmes en el control de los automóviles y el permiso de los locales comerciales.