Ciudadanos protestaron en contra de la autoridad municipal en Cotacachi

Ibarra.- En una entrevista efectuada en ENTV, el alcalde de Cotacachi, Auki Tituaña Males, dijo que ya existía una sentencia judicial a favor de que el complejo de Cuicocha regrese a manos de la Municipalidad; sin embargo, los representantes de la Unorcac, a quienes la administración anterior del Municipio les entregó el complejo turístico en comodato por 50 años, dicen que no están de acuerdo con ello y que aún faltan otras instancias.

Es más, ayer, organizaron una marcha pacífica en la que no solo pedían se respete eso, sino que también exigían obras, ya que dicen se sienten olvidados por las autoridades.

Decenas de personas.
La marcha empezó en la terminal de Cotacachi, luego avanzó por varias calles céntricas, hasta llegar al parque central en donde se ubica la Municipalidad de este cantón.

“Realmente nos hemos sentido abandonados por parte de las autoridades, tanto desde el Gobierno central como desde la Alcaldía. Es así que hoy vamos a presentar un manifiesto en el que incluye también el conflicto que existe sobre la laguna de Cuicocha, ya que la administración fue entregada a la Unorcar, pero ahora el alcalde Auki Tituaña no quiere acceder a esto”, dijo Antonio Morales de la comunidad de Chilcapamba quien participó de la marcha, el día de ayer.

Habla de vulneraciones.
“Yo creo que estamos aquí para exigir nuestros derechos, y creo que eso es responsabilidad de todos los cotacacheños, y el señor Alcalde tiene que responder algunas vulneraciones de derechos compañeros. Nos hemos auto-convocado, estamos aquí pequeñas delegaciones de los territorios también, esto porque consideramos las circunstancias que estamos pasando. Nos preocupa mucho el por qué el señor Alcalde aprobó con tanta premura la ordenanza sustitutiva… por qué el señor Alcalde, en todas estas circunstancias no pudo esperar…” dijo Silvia Quilumbango, vocera de la Asamblea Cantonal de Cotacachi.

Otro dirigente.
“Nos encontramos con la novedad de que hoy el Municipio de Cotacachi no va a trabajar, para no atender. En ese sentido consideramos que es una falta de respeto ya que nosotros habíamos anunciado que íbamos a venir”, dijo Alfonso Morales representante de la Unorcac.

“Nosotros vamos a esperar que el señor alcalde Auki Tituaña nos conteste, de lo contrario seguiremos aquí en esta marcha” dijo el dirigente.