Ciudadanos solicitan arreglo de lavamanos en el Mercado 24 de Mayo
Una queja ciudadana llegó a la redacción de El NORTE en días pasados, referente a la inoperancia de dos lavamanos ubicados en el patio principal del Mercado 24 de Mayo, mismos que habrían sido instalados tiempo atrás en el contexto de la pandemia mundial por el Covid 19, como parte de las medidas de bioseguridad al interior de este centro de expendio.
“Mi inquietud es que todos los lavabos que se han puesto en la ciudad para ayudar a que las personas se desinfecten, no funcionan. Principalmente, los del Mercado 24 de Mayo, de donde soy usuario. Eso debería ser lo básico. Lastimosamente, incluso, se han convertido en basureros, uno ve ahí suciedad y basura. Deberían realizar una limpieza y garantizar su funcionamiento”, declaró Quishwar Anrango, ciudadano otavaleño.
Para corroborar estas anomalías, nuestro medio de comunicación acudió al lugar y pudo verificar que efectivamente estos dispensadores del líquido vital, no sólo que no brindan el servicio, sino que están en malas condiciones, debido a malos ciudadanos, que lejos de cuidarlos han contribuido para que se deterioren.
Para conocer cuál es la postura de la administración de este espacio comercial, dialogamos con Christian Ruiz, principal del Mercado 24 de Mayo, quien manifestó: “Estos lavabos fueron instalados el año pasado con el apoyo de Gestión Social y la Organización Ayuda en Acción. En estos momentos estamos trabajando justamente en dar solución”, dijo.
Según el usuario Quishwar Anrango, estas instalaciones estarían fuera de servicio desde hace aproximadamente un mes. Mencionó que en cada ocasión que acude intenta utilizarlas, sin éxito.
“Aquí en el mercado puntualmente, desde hace un mes que vengo no hay agua. Las autoridades están aquí mismo en el mercado y no han tomado cartas en el asunto. Estamos en tiempo de pandemia y debemos cuidar un poco más la salud. Estos lavamanos deberían permanecer siempre en óptimas condiciones, tanto en su funcionamiento como en la limpieza. Como digo, muchas veces la gente tira basura en ellos, por lo cual, así valieran, no dan ganas de acercarse a la lavarse las manos o beber agua en ellos”, expresó.
Como ya se mencionó, desde la administración del Mercado 24 de Mayo ya se estaría trabajando en corregir este percance. Inclusive, el propio administrador, Christian Ruiz, se comprometió a reparar los lavamanos a la brevedad posible, para que vuelvan a funcionar. “Esperamos hoy mismo (3 de febrero) habilitar estos dispensadores de agua”, señaló.
Finalmente, el funcionario se refirió a que los mantenimientos correspondientes se han estado efectuando con normalidad junto a la Empresa Publica de Agua Potable y Alcantarillado (Emapao) durante los últimos 8 meses.