Ciudadano se quitó la vida ahorcándose con una sábana

Cayambe. Un joven fue encontrado sin vida en una vivienda de la Libertad en la parroquia de Ascázubi. El ciudadano tenía 29 años y fue identificado como Juan Carlos F.

Hecho. Según información de personal de Cuerpo de Bomberos de Cayambe, el ciudadano se ahorcó con una sábana en el interior de una vivienda.

El posible motivo que llevó a Juan Carlos ha tomar esta fatídica decisión es presuntamente por problema que tenía con su pareja sentimental.

Para atender la emergencia se despachó la unidad ambulancia Alfa 2 de la estación X2 de Ascázubi, al llegar lugar constataron que la persona ya se encontraba sin signos vitales.

El hallazgo lo realizaron familiares de la víctima, personal de la Policía Nacional tomó procedimiento del caso y se realizó el respectivo levantamiento del cadáver.

Este es el primer caso de suicidio que se registra el primer mes del año en Cayambe.

Moradores del sector se sintieron consternados al observar esta escena.

Experto. El psicólogo Iván Benavides contó que los hombres son más propensos suicidarse que las mujeres.

Explicó que las condiciones que hacen que el suicidio se vuelva una opción son los traumas, eventos que ocurren durante la edad adulta como la pérdida del trabajo, la ruptura de la relación sentimental o los problemas financieros.

Dijo el especialista que la depresión es poco diagnosticada entre hombres y eso hace más alto el riesgo de suicidio.

De acuerdo con el especialista, el suicidio es la principal causa de muerte en hombres de entre 20 y 45 años.