Ciudadano retiró ilegalmente dinero de cuenta del cantante Gerardo Morán

Ibarra. El 29 de junio de 2017 el ciudadano identificado como Henry E. A. usando una identificación que no era de él, e inclusive falsificando la firma del reconocido artista ecuatoriano, Gerardo Morán, retiró de la cuenta del músico la cantidad de 2 mil dólares. El hecho se produjo en una de las agencias del Banco del Pichincha en la ciudad de Ibarra.

Es así que el artista puso la denuncia para que Fiscalía investigue, de con el sospechoso y se llegue a la etapa de sentencia, la cual se realizó ayer en la Corte Provincial.

La sentencia. Luego de escuchar la acusación por parte de Fiscalía y de las partes involucradas el tribunal dictaminó su sentencia, la misma que establece lo siguiente para el acusado: Otorgarle la pena de 2 años de prisión más el pago de una multa de 2 475 dólares y el pago adicional de 2 mil dólares como reparación integral a la víctima.

Sin embargo la defensa del ahora procesado solicitó en ese momento al tribunal la suspensión condicional de la pena. Es sí que el tribunal fijó para el próximo 12 de abril, a partir de las 16:00 para resolver el pedido. El procesado estuvo con medidas sustitutivas durante la etapa investigativa.

En la ley. El delito por el que se le acusa a Henry E. está estipulado en el artículo 328 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, el cual habla de falsificación y uso de documento falso. El artículo en la parte pertinente indica que cuando se trate de documentos privados la pena será de tres a cinco años. Sin embargo el juez disminuyó la pena basado en los términos de colaboración que ha prestado el procesado hasta el momento. En la audiencia se dijo que el procesado intentó sacar más dinero de la cuenta en investigación.