Un ciudadano tuvo que presentar disculpas públicas a la Policía Nacional

Fue el 9 de julio en que los uniformados policiales acudieron hasta los patios de revisión vehicular de Movidelnor ante un llamado de emergencia.

En aquel momento se informó que se trata de un escándalo público, es allí en donde un ciudadano habría faltado de palabra a los uniformados.

En tal circunstancia el juez de turno de la Unidad Judicial de Garantías Penales con sede en el cantón Ibarra dicta sentencia de culpabilidad, en contra del implicado, tras cometer una contravención tipificada en el Art. 394 del COIP.

Por lo que se impone como sanción la pena privativa de libertad de 80 horas, además del pago de una multa del 25% del salario básico unificado, además como reparación integral se dispone que el ciudadano en un plazo de 10 días debe presentarse en el Comando de Policía de Ibarra, a fin de que de manera pública presente las debidas disculpas a los miembros de la Policía Nacional.

Para ello se ofició al Comando para que presten las garantías necesarias para dicho procedimiento de ley, el cual se cumplió ayer.