Ciudadano tenía en su mochila paquetes de marihuana

Ibarra.- Un total de 979 gramos de marihuana fueron decomisados por la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas. Este operativo policial efectuado por el control policial de Tababuela y que se le denominó “Caminata” dejó como resultado a un ciudadano de nacionalidad extranjera detenido.

Investigaciones
En el parte policial se indica que esta operación se la realizó conjuntamente con las unidades Crac de Tababuela y Gema de San Jerónimo en el lugar antes indicado, en donde observaron aun ciudadano que al ver la presencia policial presentó una actitud sospechosa, por tal motivo, los uniformados decidieron realizar un registro personal.

De esta manera se procedió a la aprehensión en delito flagrante de un ciudadano de nacionalidad extranjera ya que al revisar la mochila que portaba en el interior de esta llevaba dos paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta de embalaje negro con una sustancia verdosa con características para marihuana.

Con estos antecedentes se efectúo la respectiva prueba de campo a la sustancia decomisada, y se informó que arrojó positivo para marihuana con una cantidad de 979 gramos.

El ciudadano sospechoso de este delito fue identificado como José R., y no registra antecedentes penales. El hombre fue trasladado hacia el Centro de Detención Provisional de Ibarra en donde quedó a cargo de la respectiva autoridad competente.

Con esta acción operativa, se ha neutralizado el accionar delictivo de los traficantes de sustancias ilícitas, evitando que una gran cantidad de dosis de marihuana lleguen a los mercados de consumo.