Ciudadano fue detenido con un arma en el control policial

IBARRA.- La noche del último viernes, un ciudadano fue detenido, acusado de ser responsable del presunto delito de tenencia y el porte ilegal de armas de fuego, sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años, según lo estipulado en el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). El accionar se desarrolló en el control policial de San Jerónimo.

Procedimiento policial
El operativo de control fue realizado por los miembros policiales del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), quienes se encontraban ejecutando registros e intervenciones, con la finalidad de localizar objetos de dudosa procedencia y sustancias sujetas a fiscalización.

Los policías observaron que, por el control, pretendía circular una camioneta marca Volkswagen color blanca que era conducida por un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, identificado como Luis Fernando M., de 27 años de edad.

Al momento de solicitarle los documentos personales, uno de los uniformados divisó en la parte trasera del automotor una funda plástica, que tras el registro correspondiente, descubrieron que ocultaba un arma de fuego tipo revólver con empuñadura de madera color café calibre 22, que contenía en el tambor tres cartuchos y tres vainas percutidas.

Aprehensión
De inmediato los gendarmes informaron sobre el hecho al fiscal de turno, Andrés Ponce, quien dio luz verde para la detención del involucrado. El sujeto fue trasladado hasta el hospital San Vicente de Paul de Ibarra, en donde obtuvieron el certificado médico correspondiente.

Minutos más tarde el sospechoso fue ingresado en el Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP-I, antes de ser puesto a órdenes de la autoridad correspondiente durante la audiencia de calificación de flagrancia.