Ciudadano es acusado por presunto delito sexual en una fiesta familiar

Otavalo. Un ciudadano fue detenido por un presunto delito sexual en contra de una menor. Los hechos se registraron la madrugada del domingo.

El hecho. Según el reporte preliminar de la Policía Nacional, el ciudadano de 25 años fue encontrado por la madre dentro de la habitación de la niña. La noche anterior al hecho, la ciudadana organizó una fiesta familiar que terminó en horas de la madrugada. En el documento se manifiesta que la progenitora se acostó a descansar a las 04:00 y horas más tarde, al despertar encontró al sujeto acostado en la cama de su hija.

Captura. La desesperada madre alertó a sus familiares sobre este hecho y capturaron al ciudadano. En el reporte también se asegura que los familiares de la niña agredieron físicamente al ciudadano, quien en un descuido logró ponerse a buen recaudo. La Policía llegó para aprehender a ciudadano luego de que la fiscal de turno emita la disposición del examen médico legal.

Resultados. Tras la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el juez ordenó prisión preventiva de 30 días. El examen médico legal realizado a la pequeña dio como resultado negativo para abuso sexual, así consta en el informe preliminar de la Policía Nacional.

El ahora detenido fue ingresado al Centro de detención Provisional de la ciudad de Ibarra en donde deberá pasar un mes, plazo en el que se realizarán las investigaciones pertinentes sobre este caso de supuesto abuso sexual a una menor.