Ciudadano ocultó la droga en sus partes íntimas

IBARRA.- El hecho se desarrolló aproximadamente a las 10:40 del último sábado, en las calles Rafael Sánchez y Luis Toromoreno, en el sector del mercado Amazonas.

Los miembros policiales del Servicio Preventivo, que se encontraban laborando en el sector, capturaron al ciudadano de nacionalidad venezolana, sospechoso del presunto delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización.

Sobre el hecho
Según el parte policial, el caso fue denominado ‘Aretes’ y el alcaloide estaría destinado para el tráfico de consumo interno. La aprehensión del sospechoso se desarrolló mientras los servidores policiales realizaban un patrullaje preventivo y observaron al ciudadano en actitud sospechosa.

De inmediato le indicaron que le realizarían un registro de rutina y descubrieron el ilícito.

En medio de una funda, oculta entre sus partes íntimas, encontraron 19 envolturas de papel en donde guardaba una sustancia vegetal, que tras la prueba de campo correspondiente, dio positivo para alcaloide marihuana, luego de que los miembros de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura, fueran convocados al sitio para tomar el respectivo procedimiento.

El ciudadano fue identificado como Jesús Daniel D., de nacionalidad venezolana, quien no registra antecedentes penales anteriores. Luego de realizar la fijación y levantamiento de la evidencia, descubrieron que se trataban de 28 gramos de marihuana, es decir 56 dosis, por lo que se trataría de un caso de mediana escala, según lo establecido por el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El sujeto fue trasladado hasta una casa de salud de la localidad, donde emitieron el certificado médico que legalizó su ingreso al Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP-I, antes de ser llevado a la audiencia de flagrancia.