Ciudadano fue detenido por hurtar un cilindro de gas

IBARRA.- Durante un patrullaje de rutina, miembros de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano que fue descubierto hurtando dos cilindros de gas del interior de una vivienda.

El hecho se suscitó en las calles Puyo y Pelícano, en la parroquia de Alpachaca. El sospechoso registra tres antecedentes penales anteriores por el delito de robo.

Detalles
Los uniformados fueron alertados por el ECU 9-1-1, ya que por las cámaras de videovigilancia, los operadores divisaron a un ciudadano, en actitud inusual, quien salía de un domicilio con dos cilindros de gas.

De inmediato se trasladaron hasta el parque de la parroquia, en donde neutralizaron al sujeto, que fue identificado como Bryan Santiago T., de 22 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana. En su poder tenía uno de los dos cilindros que se habría sustraído.

Aprehensión
De inmediato se trasladaron hasta el domicilio de donde el sujeto habría sacado los cilindros y se pusieron en contacto con el propietario, constatando que el portón de ingreso se encontraba abierto.

El perjudicado confirmó que los artículos fueron hurtados del patio de su casa, por lo que el ciudadano fue aprehendido y el caso se dio a conocer al fiscal de turno en el cantón.

El sospechoso fue llevado a una casa de salud, antes de ser ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, mientras el perjudicado acudió a las oficinas de la Policía Judicial de Imbabura, en donde realizó la denuncia respectiva y hasta donde fue llevado el cilindro de gas como evidencia.