Ciudadano fue detenido con ganado que fue robado en Colombia

TULCÁN.- Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue detenido tras un allanamiento realizado en el sector de Chapuel Alto, en donde se encontraron semovientes que fueron robados, un arma de fuego y varias municiones. La investigación inició tras la denuncia realizada por el perjudicado, quien posteriormente reconoció al ganado que le fue robado de su propiedad.

Detalles
Los uniformados ingresaron al sitio conjuntamente con el fiscal de turno del cantón Tulcán y aprehendieron al individuo identificado como José Fidencio P., ya que en su vivienda se encontraron: un arma de fuego tipo revólver de fabricación artesanal con número de serie 000481, tres municiones calibre 38 sin percutir y ocho semovientes de marca Holstein valorados en 8 000 dólares.

Lo que sucedió
Según las investigaciones, el ganado fue robado el 20 de marzo de este año en el vecino país de Colombia, en el sector de La Cruz Grande, en el municipio de Cuaspud Carlosama. Tras la recuperación de los semovientes, el perjudicado los reconoció plenamente e inició el procedimiento judicial respectivo para poder retornarlos a su propiedad.

Procedimiento
Al lugar arribó el personal de la Policía Judicial de Carchi, quienes realizaron la recuperación de los semovientes y trasladaron lo encontrado al Centro de Acopio y Evidencias de dicha dependencia policial.

Por su parte, el personal de la Unidad de Criminalística, realizó el levantamiento de las evidencias y su respectiva fijación, para que continúe el trámite respectivo.

Delito
El ciudadano podría ser procesado por el delito de receptación, enmarcado en el artículo 202 del COIP, que establece penas privativas de libertad que van entre seis meses y dos años. Además podrían enfrentar un proceso de tenencia de armas de fuego, ya que no contaba con el permiso correspondiente para portar el revólver que fue encontrado en su propiedad, junto con algunas municiones sin percutir.