Ciudadano fue sentenciado a 28 meses de cárcel luego de un asalto

IBARRA.- Al mediodía de ayer culminó la audiencia de procedimiento directo en contra de Luis Arturo C., quien fue sentenciado por el delito de robo con violencia, luego de que fuera identificado por una mujer, con el causante de un atraco, en el interior de un local comercial ubicado en las calles Pérez Guerrero y Juan José de Sucre. El hecho se produjo aproximadamente a las 12:30 del último jueves.

Sobre lo sucedido
Según el reporte policial, el ciudadano fue detenido por los agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), quienes llegaron al sitio de inmediato, luego de que la víctima pidiera ayuda.

Cuando arribaron al lugar, el sospechoso ya se encontraba amenazando con un cuchillo a un miembro policial que acudió antes al auxilio.
De inmediato fue neutralizado por los motorizados, quienes encontraron en su poder una tablet blanca y dos dólares, que fueron robados a la propietaria de un bazar.

La mujer lo reconoció plenamente, así como a su artefacto tecnológico y comentó que el sujeto le dijo “si no me das plata, ahorita te mato”, y enseguida sacó un cuchillo.

Con palabras soeces continuaron las advertencias de muerte, por lo que la mujer le entregó dos dólares, pero eso sólo enfureció al sospechoso, quien continuó pidiendo dinero. La víctima llamó a su hijo, y luego le entregó al hoy detenido 20 dólares, pero además le robó su tablet.

Auxilio inmediato
La mujer, de forma disimulada, marcó el número 5 y de inmediato llegaron los miembros policiales para socorrerla y posteriormente trasladarla hasta las oficinas de la Policía Judicial, en donde realizó la denuncia para que el sujeto sea judicializado.

El sospechoso fue trasladado, mientras amenazaba a los miembros policiales con matarlos cuando salga de prisión, hasta una casa de salud y luego fue ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra.