Un ciudadano sufrió accidente de parapente en Yuracruz

IBARRA.- Gracias a una alerta realizada a las 09:52 del domingo 4 de julio a la línea única para emergencias, 9-1-1, se conoció que un ciudadano habría sufrido una caída brusca cuando realizaba descensos con un parapente cerca de los cerros del sector de Yuracruz, al norte de Ibarra.

Conocida esta emergencia, desde el Centro Zonal ECU 9-1-1 Ibarra se coordinó la activación de los recursos del Cuerpo de Bomberos de la localidad (CBI), Ministerio de Salud Pública (MSP), Agentes de Control Municipal (ACM) y Policía Nacional (PPNN), quienes se trasladaron inmediatamente al sitio para brindar toda la ayuda necesaria.

Mediante un trabajo técnico ejecutado por paramédicos de MSP y equipo de CBI, se rescató a un ciudadano de aproximadamente 29 años de edad y tras su evaluación en sitio se determinó que presentaba una fractura de fémur y fue trasladado en condiciones estables al Hospital San Vicente de Paúl.

De esta manera se evidencia el trabajo coordinado entre el ECU 911 y las instituciones articuladas, como respuesta a las alertas ciudadanas para coordinar la atención de cualquier tipo de incidentes que atente contra la seguridad ciudadana.

El ECU 9-1-1 hace un pedido a las personas que son amantes de los deportes extremos al aire libre y a las actividades en montaña: que las realicen con muchísima precaución y nunca planifiquen realizar sus viajes solos.