Ciudadana fue detenida por un presunto caso de hurto

IBARRA.- El hecho se registró aproximadamente a las 11:10 del último miércoles, en el interior del mercado Amazonas. Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) acudió al lugar luego de una alerta al ECU 9-1-1 y tomó contacto con una agente de control municipal, quien le relató que aprehendieron a una ciudadana hasta su llegada, por ser sospechosa de hurtar dinero a un hombre la tercera edad.

La funcionaria municipal llevó al uniformado hasta la administración, en donde estaba la sospechosa, identificada como Zulay Alejandra N., de 30 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, quien fue vista por una comerciante, en el sector de la venta de carnes, mientras les despojaba de su dinero a un hombre, quien minutos antes había cobrado el bono solidario.

La comerciante corroboró lo dicho y señaló que la sospechosa vestía una licra y blusa color negro y zapatos deportivos color blanco, por lo que de inmediato fue buscada y neutralizada a pocos metros. El perjudicado igual fue interceptado y le pidieron que revisara sus bolsillos del pantalón y chompa y dijo que le hacía falta la cantidad de 100 dólares.

De inmediato una miembro policial fue convocada al sitio y realizó un registro minucioso de la sospechosa, encontrando ocultos entre sus pechos, 40 dólares, de los cuales no supo justificar su procedencia.

Los uniformados le dieron a conocer sus derechos y trasladaron hasta una casa de salud, en donde obtuvieron el certificado médico correspondiente, que legalizó su ingreso hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP-I.

La defensa de la detenida solicitó al ciudadano perjudicado llegar a un acuerdo reparatorio y cancelarle los 100 dólares que le sustrajo.
El acuerdo se dio a conocer a la jueza Raquel Maza, por lo que se giró la boleta de excarcelación y la sospechosa recuperó su libertad, tras permanecer cerca de 24 horas en calidad de aprehendida.