Ciudad acogedora y de gente amable

altImbabura y Carchi celebran sus fiestas, por este motivo mañana se llevará a cabo una noche galante e importante en los dos provincias del norte del país. Mañana Cotacachi elegirá a su Reina de La Jora 2011, Lesly Andramunio es la última de las candidatas que les presentamos, al igual que sus compañeras compartió con nosotros algunos datos importantes. Mucha suerte para todas ellas.


¿En qué aspectos te enfocarías durante tu año de reinado?
Quiero ayudar a los sectores más olvidados de mi cantón. Existen varias comunidades que tienen diversas necesidades por lo que me encargaré de visitar todos esos sitios para constatar su realidad y emprender proyectos en conjunto con el Municipio de Cotacachi.

¿Qué realizarás para fomentar el turismo?
El turismo es una fuente de recursos e ingresos para nuestro país, a parte de enaltecer y resaltar todo lo que nuestro cantón tiene como su cultura, su gastronomía, su historia y sus atractivos turísticos. Es por eso que me gustaría promocionar primero dentro del cantón todos los atractivos para que seamos todos voceros, y luego realizar una campaña a nivel nacional para que los turistas puedan visitarnos.

¿Cuál es la importancia de las fiestas de La Jora?
Estas fiestas son muy importantes porque se recuerda el homenaje de los adoradores del sol durante el equinoccio de septiembre. Durante los días de fiesta demostramos el por qué somos un pueblo rico en cultura y sobre todo en tradiciones.

¿Cómo insertarías a los jóvenes dentro de los proyectos de desarrollo del cantón?
Me gustaría hacerles comprender que esta es una etapa en nuestras vidas que tenemos que tomarla con responsabilidad, para esto realizaría charlas motivacionales que permitan interactuar y sacar provechosas ideas que sean de beneficio para el desarrollo.

¿Cuál es el lugar que más identifica a Cotacachi?
La laguna de Cuicocha que se formó hace más de 300 años tras la erupción del volcán Cotacachi. Sus aguas son completamente cristalinas y alberga a varias especies de animales. Su flora hace de este lugar uno de los más hermoso de la provincia y del Ecuador. Vale destacar que este es un pueblo encantador y famoso por el impecable acabado de sus trabajos hechos en cuero y trabajados a mano. Esto también nos ha permitido tener un reconocimiento mundial por eso es que los almacenes en los que se encuentran estas creaciones son también lugares que nos identifican.

Un mensaje a la ciudadanía.
Cotacachi brinda una marcada variedad, desde lagos y ríos hasta verdes montañas. Por todo esto y mucho más no olviden visitarnos, estas fiestas las hemos preparado para todos ustedes. Hago mi cordial invitación para que disfruten en esta ciudad acogedora de gente amable y trabajadora.