Circunvalación de Otavalo, una obra ansiada por los otavaleños

circunvalacion-otavalo1Otavalo. En beneficio de los habitantes del cantón Otavalo, provincia de Imbabura y de todos los ecuatorianos, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas ejecuta la rehabilitación de la circunvalación Otavalo, que servirá como punto de conexión de los tramos Cajas Otavalo y Otavalo-Ibarra .

Gabriela Espín, directora Provincial del MTOP Imbabura, indicó que la obra es parte del contrato global entre el MTOP y la concesionaria Panavial, que incluye, la ampliación del tramo Otavalo-Cajas y construcción del paso lateral Ibarra, por un monto de más de 75 millones de dólares.

El proyecto contempla la construcción de una avenida de descongestionamiento en la calle Sucre y Av. de Circunvalación a nivel de carpeta asfáltica; rehabilitación de 8 carriles vehiculares, 4 de servicio urbano y 4 para circulación expresa; construcción de 8 puentes peatonales que se ubicarán acorde a las necesidades de los habitantes; así como también se complementará con paradas de buses, señalización e iluminación, que en conjunto servirán para mejorar las condiciones de movilidad de entrada y salida a la ciudad de Otavalo y dar seguridad a los peatones.

“La obra gubernamental tiene un avance del 40% en la conformación de la estructura en los carriles de servicio interno”, dijo la delegada ministerial.