Circulaban por el parque Ciudad Blanca con base de cocaína

Ibarra. Agentes de la Policía Nacional del Lince Caranqui 1, en conjunto con Lince Complejo Deportivo y Lince Florida 1, realizaron la aprehensión de dos ciudadanos, uno de ellos de nacionalidad extranjera, que circulaban a bordo de una motocicleta por la avenida Camilo Ponce, en el parque Ciudad Blanca, en la entrada sur de Ibarra.

Procedimiento. Los gendarmes frenaron la marcha del automotor y uno de los sujetos huyó del sitio en precipitada carrera con dirección al interior del parque. Los agentes enseguida le capturaron y, luego de hacerle un registro corporal y a sus pertenencias, identificaron que en la mochila llevaba un paquete envuelto con cinta de embalaje. Enseguida los uniformados solicitaron la presencia de miembros de la Unidad de Criminalística y la Unidad de Antinarcóticos de Imbabura para que continúen con el procedimiento. Extraoficialmente se conoció que en poder de los ciudadanos se encontró aproximadamente 1 kilo de base de cocaína. Hasta el cierre de esta edición no se logró conocer la identidad de los sospechosos ni hacía donde se dirigían, ya que no concluía el respectivo procedimiento policial.

Ley. Este delito se enmarca en el artículo 220 del COIP, referente al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Podría ser declarada culpable la persona que oferte, almacene, intermedie, distribuya, compre, venda, envíe, transporte, comercialice, importe, exporte, tenga, posea o en general efectúe tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas o preparados que las contengan., en las cantidades señaladas en las escalas previstas en la normativa correspondiente, que son mínima, mediana, alta y gran escala, establecidas por el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes, Consep.