Cine exclusivo para niños llegará en septiembre a Imbabura

La provincia de Imbabura será sede durante dos días del festival de Cine Infantil y Juvenil Chulpicine cuya edición este año contara con la proyección de 10 largometrajes de distintos lugares del mundo.

Entre el 8 y el 9 de septiembre cuatro comunidades recibirán una muestra itinerante del festival que se inicia este 21 de julio, desde las 11:00 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, sede Quito.

Este año el Festival recorrerá además de Imbabura y Pichincha, las provincias de Napo, Sucumbíos, Manabí, Bolívar, Cañar, Azuay,

Chimborazo, Guayas, y Orellana, entre los meses de julio, agosto y septiembre.

La largometrajes pertenecen a Francia, España, Irán, China, Hong Kong, Argentina y México. Este año tendrá algunas novedades, para que la familia pueda interactuar al finalizar la proyección.

Chulpicine ha diseñado actividades lúdicas para compartir en familia, entre las cuales estarán; la clásica pintura para las niñas y niños, armar los rompecabezas de personajes de la película y realizar intercambio de opiniones a través de la creación de frases.

El Festival Infantil y Juvenil en pasada edición presentó 14 películas y 26 cortometrajes, con un total de 84 funciones gratuitas y una asistencia de 8 416 personas.

Todas las funciones que se realizarán en salas, barrios y auditorios siempre llegarán al público de forma gratuita, gracias al auspicio del Instituto de Cine y Creación Audioviual ICCA, Ministerio de Cultura y Ministerio de Educación.


Mire los trailers de dos de los 10 largometrajes que conforman el Festival: