Cine de ciencia ficción con identidad otavaleña

Otavalo, La segunda parte de la producción audiovisual La Leyenda Perdida fue presentada esta semana en rueda de prensa. Un grupo de jóvenes otavaleños, indígenas y mestizos forman parte de esta iniciativa que tiene el apoyo de la municipalidad.

Producción. La producción audiovisual fue dirigida por Moisés Cachiguango.

Jóvenes del cantón forman parte del elenco con el que se grabaron las escenas en varios puntos de la ciudad. Según Cachiguango, la grabación se realizó únicamente con un celular y pocos apoyos técnicos. Luego de tres meses de trabajo este grupo de jóvenes terminó la producción de la película que se estrenará el próximo el 31 de enero a las 14:30, en el Teatro Bo-lívar y se reprisará los días 4 y 5 de febrero a las 09:00 y 11:00.

Detalles. La historia del film se basa en el hallazgo de un misterioso fósil a las afueras de la ciudad de Otavalo, en las cercanías del Lago San Pablo. Esta es una historia de ciencia ficción en donde Otavalo es el escenario principal de la grabación. Esta película fue producida con ENIC Films y History Films, emprendimientos juveniles locales.

Los efectos especiales forman parte importante de esta producción de jóvenes otavaleños.