Cincuenta jóvenes se graduaron como comunicadores comunitarios

p9f1IBARRA. En el auditorio de la Unión Nacional de Periodistas de Imbabura, se realizó la graduación de 50 jóvenes pertenecientes a los sectores srurales de los cantones de Antonio Ante, Pimampiro, Urcuquí e Ibarra, que apoyados por la Child Found y Foci, ahora son  Comunicadores Comunitarios.  

Lo que aprendieron. Jóvenes de entre 13 y 24 años aprticparon de este programa. Radio, prensa, televisión y fotrografía fueron algunos de los tópicos aprendidos en lo que respecta a Comunicación Social.

“Estamos muy contentos, este fue un proceso largo, teníamos que venir los fines de semana a recibir clases y a realizar algunas actividades, sin embargo todo valió la pena”, dijo Yesenia Cifuentes, una de las participantes.
Los padres de familia lucían emocionados al ver a sus hijos graduándose. “Le veo a mi hijo contento haciendo lo que le gusta”, manifestó un padre de familia.   

Los objetivos. Con este programa lo que se pretende es crear una red de comunicadores en la provincia. “Quisimos darles a nuestros jóvenes las herramientas y desarrollar las destrezas para descubrir sus habilidades.

El tema es que ellos aprendan acerca de la responsabilidad de la comunicación” dijo Rocio Olivo gerente de Child Found, quien agradeció el apoyo de la UNP, de la FOCI y de los padres de familia quiene confiaron en este proyecto.