Cinco vehículos colisionan en la vía hacia Rumichaca

Tulcán. El arribo masivo de vehículos hacia Colombia generó sucesos de tránsito en la vía que conduce al puente internacional de Rumichaca. El ECU 9-1-1 Tulcán a través de la línea única para emergencias reportó un accidente en la vía Panamericana E35, a pocos metros del puente internacional de Rumichaca.

Vehículos con placas de Pichincha e Imbabura, en su mayoría, aprovecharon el feriado para pasar a Colombia, situación que particularmente en horas de la mañana generó tráfico.

La fila empezaba a la altura de Urbina, pero con la coordinación policial el flujo se hizo de manera controlada.

Cinco vehículos. Pese a la presencia uniformada, las novedades no faltaron. El jueves en la mañana la Policía Nacional atendió una colisión vehicular entre cinco automotores: dos automóviles y tres camiones. Aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas, los vehículos sí registraron daños materiales. Mientras los uniformados tomaban parte del suceso, se ocasionó congestión vehicular, causando el malestar de ciertos viajeros. Los automotores implicados fueron llevados hasta los patios de la Jefatura de Tránsito de Tulcán para continuar con el trámite de ley correspondiente.

Precaución. La Policía Na-cional recordó a los viajeros la importancia de respetar los límites de velocidad y puntualizó que al descender hacia Rumichaca el carril izquierdo en sentido sur-norte es de uso exclusivo del transporte público y no debe ser invadido. Además se recomienda precaución ya que hay alta circulación de busetas y taxis públicos en la zona.