Cinco sectores afectados por las lluvias en Ibarra

Ibarra.- Las fuertes lluvias registradas durante la semana provocaron el desbordamiento del río Ajaví, afectando cinco sectores del cantón.


Pilanquí fue una de las zonas que presentó más acumulación de arena así como en la Juan Genaro Jaramillo y avenida Mariano Acosta, donde se formaron montañas de arena.
Ayer desde muy temprano personal de Emapa-I, Cuerpo de Bomberos, del Municipio de Ibarra y moradores de los diferentes sectores intentaron retirar el lodo con palas.
A las zonas también llegaron maquinarias pesadas desde la noche del jueves, donde se presentó una fuerte lluvia.

Alcalde presente Arturo Fuentes, gerente de la Emapa-I, señaló que se movilizó un equipo técnico para atender los inconvenientes.
“Hasta las 04:00 del viernes retiramos alrededor de unos 700 metros cúbicos de arena que salía con árboles y palos”, aseguró Fuentes.
El funcionario mencionó que recorrieron los sectores con el alcalde Álvaro Castillo hasta la madrugada del viernes.

Principales motivos.- El sargento Fausto Vaca, del Cuerpo de Bomberos, aseguró que el agua ingresó unos 20 centímetros a algunas viviendas. “Nuestra principal preocupación fue tratar de abrir el alcantarillado y poder sacar gran cantidad de basura acumulada”.
Vaca también explicó que el trabajo de las escorrentías para el control no está a cargo de la Municipalidad, fue un trabajo realizado por la Secretaría de Gestión de Riesgos. “Este trabajo no fue terminado y unilateralmente fue dejado a un lado el contratista por fallas en el diseño establecido”.