Cinco policías recuperaron su libertad ayer

policias
Ibarra.- La desesperación de los familiares de Ángel A., Damián R., Carlos R., Freddy C. y Ángel B., invadió el exterior del Centro de Privación de la Libertad de Personas Adultas Varones de Ibarra
Desde las 08:00 se anunció que los miembros de la Policía Nacional saldrían del lugar, sin embargó la espera se alargó hasta las 10:00.

Los gendarmes permanecían en el lugar acusados de cohecho, ya que supuestamente recibieron dinero de un minero en Urcuquí el pasado 25 de abril.

El juez de la Unidad Judicial de este cantón ordenó la prisión preventiva de los cinco involucrados, sin embargo esta decisión fue apelada por los implicados.

Antecedentes. Los agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden son oriundos de varias provincias de la costa y trabajan en Guayaquil.

Mediante un memorando les informaron que debían trasladarse hasta la provincia de Imbabura, en donde reforzarían la seguridad en el tema minero, especificamente en la parroquia de Buenos Aires.

Luego de pasar más de una semana en el sitio, un hombre de nacionalidad colombiana informó que vio cuando un minero entregó dinero al grupo de uniformados, sin embargo dicha versión no fue corroborada y los policías aseguran que ellos jamás recibieron coimas y que nunca más apareció el supuesto denunciante.

Proceso. Al salir de la cárcel de Ibarra señalaron que ellos nunca recibieron nada de parte de la gente de la zona y que existe un video que les sirvió como prueba para revocar su prisión preventiva, en donde no existe dicha entrega de dinero.
Ahora el proceso continúa, sin embargo los investigados ya no permanecerán en prisión y deberán presentarse ante un juzgado de la provincia de Guayas. Además aseguraron que continuarán prestando sus servicios en las filas policiales.