Cinco personas fueron detenidas

Ibarra. La preocupación ciudadana también ha llegado a las autoridades de control de la provincia.

Es así que la Comisaría Municipal, junto con la Intendencia General del Policía, agentes de control municipal y Policía Nacional (Migración), realizaron un operativo conjunto para verificar la situación migratoria de las personas que se dedican a expender productos en las calles y avenidas de la ciudad; así como también a las personas que se dedican a prestar sus servicios de limpieza de parabrisas en los semáforos de las avenidas.

No tenían Visa. El resultado de este operativo dejó cinco personas extranjeras detenidas, ya que no tenían Visa de Trabajo. Además se identificó a dos personas indocumentadas quienes estaban amenazando a las personas que no deseaban el servicio de los limpia parabrisas, también según el informe de las autoridades, en el operativo, se retuvo una pipa usada para el consumo de sustancias sujetas a fiscalización.

Según las autoridades el trabajo y los operativos de control se seguirán realizando en conjunto entre las entidades articuladas que tienen su centro de operaciones en la capital de la provincia de Imbabura, la ciudad de Ibarra.

Las personas que pernoctan en las aceras de las avenidas de la ciudad también son requisadas.