Cinco niños fueron los más afectados tras accidente en la vía a Lita

heridosninos

Ibarra.-  Las secuelas del accidente de tránsito ocurrido en el sector del Guadual (vía a Lita), no han desaparecido, al contrario, familiares de las víctimas cuentan cómo viven sus allegados luego de este trágico accidente.


Sandra Vitar y María Vitar  dialogaron con EL NORTE.  “En el momento del impacto el chofer del camión quiso rebasar a una camioneta, pero el conductor de éste vehículo se abría y no nos dejaba pasar,  pero después el señor de la camioneta nos dio paso, pero al rato que el camión pasó, la camioneta  le golpeó del lado de atrás, y por ese golpe el camión perdió pista, se volcó, dio vueltas y todos salimos disparados para un lado y para el otro, todos mis sobrinos pararon debajo de la camioneta, los más afectados fueron Adrián Cuatucuamba, Ashley Vitar, Dayana Guaján, Bryan y José Alejandro, ellos son los más afectados”, dijo Sandra Vitar, quien también era una de las ocupantes del camión, cuyo conductor se dio a la fuga.

 

Más de su testimonio.   “Nosotros queríamos sacar a nuestros niños de la parte de abajo de la camioneta, y el señor conductor no nos dejaba, ahí pedimos auxilio a la gente que pasaba por ahí para que nos ayuden a mover la camioneta.  Nosotros nos dirigíamos al sector de El Cristal en un camión.  Ya que no hay transporte para llegar al sector”, dijo.
“Tres niños se encuentran en el Hospital del Seguro, otra niña está en el Hospital San Vicente de Paúl y la otra en el Hospital Baca Ortiz. Ellas fueron las más afectadas porque estaban debajo de la camioneta. La niña de 13 años, Ashley no tiene sus dientes y los otros están quedrado los huesos de los brazos, y golpeados el rostro”, dijo la ciudadana.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Ibarra se informó que se hizo todo lo posible para tratar de llegar lo más pronto al sitio del accidente. Aseguraron que atendieron a tres de las víctimas, esto sobre las declaraciones de las ciudadanas, quienes dijeron que la atención se demoró.