Cinco mil vehículos llegan de turismo

altTULCÁN.  Se estima que aproximadamente cinco mil vehículos llegarán desde el norte y centro del país hasta Tulcán durante el feriado.

 Visitaron parroquias de Maldonado y Chical.  Los viajeros aprovechan el festivo para trasladarse hacia las poblaciones fronterizas de Ipiales y Pasto en plan de turismo de compras, beneficiándose del diferencial cambiario y favorables precios de electrodomésticos, ropa, embutidos, entre otros productos.  

Ayer, en el peaje de Cristóbal Colón informaron que el flujo vehicular fue intenso especialmente en la mañana y parte de la tarde. “Automotores con placas de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua ingresaron hacia Tulcán”, indicó uno de los funcionarios que solicitó no mencionar su nombre.
Mientras que, las parroquias de Tufiño, Maldonado y Chical fueron los lugares preferidos por los veraneantes locales. Tufiño, a 18 km de Tulcán oferta piscinas termales y gastronomía típica de la zona que va desde la miel con quesillo hasta los caldos de gallina de campo.
El complejo medicinal de las Aguas Hediondas enclavado en la parte baja del páramo, junto a los hitos que dividen a Ecuador y Colombia invita a disfrutar de momentos únicos, fundamentalmente por las altas temperaturas de las aguas azufradas que son consideradas como curativas.
Maldonado y Chical, en el noroccidente, a 100 y 118 km de la capital provincial se han convertido en el nuevo destino turístico de los carchenses.
La diversidad de climas, flora y fauna invitan al descanso perfecto, en medio de platos originales como el cebiche de palmito o tilapia frita, acompañadas de un buen café del lugar. Orquidearios, santuarios de mariposas, trapiches y microempresas de elaboración de panela son el complemento para olvidarse de la ciudad. Otras opciones son la Gruta La Paz, la Cascada de Paluz y el Bosque de Los Arrayanes en el cantón Montúfar, y en Bolívar el parque de la Megafuna.