Cinco instituciones salen del casco central de Otavalo

mercadoOTAVALO. La tendencia de las  grandes ciudades es la descentralización y Otavalo sigue con prioridad este requerimiento para evitar quedarse estancada.
Por ejemplo, el mercado tiene actualmente 5.000 metros cuadrados y resulta muy pequeño para la cantidad de compradores que a diario adquieren los productos de primera necesidad, mientras que el nuevo mercado contará con 80.000 metros cuadrados, lo que facilitará la higiene y habrá más comodidad, aseguró el alcalde, Mario Conejo Maldonado.

Se oponen.  Son pocas las personas que se oponen al cambio del mercado hasta donde está ubicado el actual estadio, dijo el Alcalde. “Esta resistencia se debe a que hay quienes  tienen algunos puestos en el actual mercado y el cambio afecta a sus intereses”, aseveró.

Registro Civil. El Registro Civil se trasladará desde la pequeña oficina que tiene en el Municipio de la ciudad hasta la ciudadela Rumiñahui. donde brindará mejor atención.

Casa Judicial. La Casa Judicial, que actualmente está prestando servicios a la ciudadanía, en la ciudadela 31 de Octubre, se trasladará hasta la ciudadela Rumiñahui.
Son dos los edificios que se han asignado para el sector de la justicia. La construcción de los edificios está concluyéndose y el cambio se prevé que será en pocas semanas.

Estadio a Carabuela. El actual estadio se trasladará a Carabuela. La construcción se iniciará los primeros meses del próximo año.

A Cotama. Las oficinas del Registro de la Propiedad se trasladará desde la ciudadela 31 de Octubre hasta el sector de Cotama.

Más turismo. Los ciudadnos Gabriea Maya y José Cabascán, coincidieron en que la desconcentración atraerá más turismo.